martes, 30 de septiembre de 2008

SEXUAL MACHINES


Es que la tecnología siempre ha sido aprovechada para mejorar o introducir variantes en los temas sexuales.
Cuando el hombre descubrió que podía pintar las paredes de su caverna con jugos vegetales o cenizas, usó esa tecnología para hacer dibujos que podrían ser calificados de pornográficos. La fotografía y el cine también fueron utilizados para retratar desnudos o filmar actos sexuales, desde el mismo día que se fabricó la primera cámara.
El sexo siempre ha acompañado a la tecnología.
Se dice que Gutenberg, luego de imprimir la famosa Biblia, imprimió una serie de pinturas eróticas. En 1874, la policía londinense descubrió 137 mil fotografías pornográficas al allanar una casa.
Y la llegada del cine fue revolucionaria: en 1896 por primera vez se exhibió públicamente un film pornográfico, solo dos años después de haberse estrenado la primera película.
La aparición del VHS en 1977 permitió que cualquier pareja pudiese filmar sus propias películas porno en casa, y el desarrollo de las cámaras instantáneas tipo “Polaroid”, a la que muchos apodaban "The Swinger" hizo que se pudiesen tomar retratos de desnudos a todo color sin necesidad de ponerse en evidencia frente al empleado de la casa de revelados.
En la actualidad, las cámaras fotográficas y filmadoras digitales, junto con el ordenador, nos han permitido el acceso a la pornografía de una forma que nunca antes había sido posible. Y todo gracias a la tecnología. Nadie pueden predecir , pero la historia indica que el sexo continuará desempeñando un papel esencial en el desarrollo tecnológico.

TIENDAS ORIOL BALAGUER



Oriol Balaguer reinventa la pastelería de ciudad con sus tiendas más vanguardistas de chocolate y pasteles. Combina diseño, estética y creaciones dulces hasta casi confundirse.

En una Boutique Oriol Balaguer nos encontraremos todo un universo gastronómico de bombones y pasteles colocados como si fueran objetos exclusivos. Nos llamará la atención la ausencia de mostrador, hecho que permite interactuar con absoluta libertad, o un espectacular escaparate en el que entre otros productos destaca una gran lupa que permite descubrir el Concept Cake a todo aquel que se acerca. El Concept Cake es un pastel que se renueva cada mes jugando con nuevos conceptos de imagen y sabores, una idea única en España y exclusiva de Oriol Balaguer.

Este concepto lo podemos encontrar también en Barcelona, donde podemos visitar también un showroom de cocina dulce abierto al público, y en Tokio, primera tienda propia de un chocolatero pastelero español en el mercado japonés.

Junto con los puntos de venta propios, Oriol Balaguer también cuenta con distribuidores por todo el mundo, como en Alemania, Australia, Italia, Canadá, USA, o Suecia.

SUEÑOS SALADOS...AL OTRO LADO


POR ANGEIDA RIVERA

¿Quién diría que al salir de mi isla, Puerto Rico, 7 años atrás, otra isla volvería a enamorarme? Florida es reconocida por sus famosas playas, los Clubs y South Beach; pero hay otro aspecto de Florida que no todo el mundo conoce, en particular la vida cotidiana en Key Largo.

Key Largo es el primer cayo que une como cordón umbilical la península floridana con las calientes aguas del caribe. La vida cotidiana es apreciada en manera de agradecimiento a los recursos naturales que se encuentran en todos lados del cayo. Tu mañana empieza un poco más temprano que de costumbre, café en mano y dos minutos después te encuentras frente a un escenario difícil de borrar: el mar siempre en completo silencio como si supiera lo importante que es no interrumpir ese momento tan especial de comunión con la naturaleza. Mi día continúa de manera serena; esta vez con arena entre mis pies, decido hacer mercado, en este caso lo único que necesito es suerte y una caña de pescar que me ayude a atrapar lo que se cruce en el camino.

Pero el mejor momento del día está reservado para los atardeceres, es entonces cuando los locales se reúnen en la playa, bahía, o muelle a despedir el sol de manera muy peculiar. Con caracol en mano soplan al viento dulces sonidos de despedida mientras que en otra parte del Cayo otra persona les contesta de igual manera. Todo esto en señal de agradecimiento por otro día más de sol, playa y buenas vibraciones. La vida en los Cayos pasa de real a imaginaria de un momento a otro, parece como si estos pedacitos de tierra no fuesen tocados por la situación de desespero que arropa el resto del país.

Si alguna vez deseas saber dónde el mar y el sol se reposan, recuerda estas palabras: KEY LARGO.

MASERATI. GRAN TURISMO S



Un año después de la presentación del GranTurismo, Maserati vuelve al Salón Internacional de Ginebra con una nueva novedad mundial, el GranTurismo S.

La última expresión de los coupés deportivos de la marca del Tridente pone especial énfasis en las prestaciones y la diversión en la conducción.

Dos importantes novedades en el corazón del nuevo Maserati: el motor V8 4.7 de 440 CV y la caja de cambios electrónica con cambio rápido MC-Shift dispuesto en esquema Transaxle, típico de los vehículos deportivos de elevadas prestaciones y que representa el ADN tecnológico de los automóviles de la Casa de Módena.

El GranTurismo S utiliza el sistema de frenado de altas prestaciones desarrollado en colaboración con Brembo e introducida por primera vez en el campo del automóvil en el Maserati Quattroporte Sport GT S. Los discos de frenos delanteros utilizan el sistema dual–cast, realizado en dos materiales,
fundición y aluminio lo que, unido a las pinzas de frenos monobloque de aluminio de 6 pistones, permite optimizar las prestaciones del sistema de frenos mejorando la sensación de frenada en conducción extrema y aumentando la resistencia a la fatiga a alta temperatura.

El exterior del Maserati GranTurismo S se diferencia por una serie de modificaciones estéticas que, aunque discretas, son muy efectivas y dan una imagen al vehículo aun más deportiva sin renunciar a la elegancia de las líneas sabiamente diseñadas por Pininfarina.

Los interiores están revestidos en piel Poltrona Frau y Alcántara resaltando el aspecto deportivo del Maserati GranTurismo S. Los envolventes asientos delanteros y traseros se diferencian por su nuevo diseño más dinámico en los asientos y respaldos.

LA GRAN LOLA


POR ROMINA GORIZIANO

ALINA GÓNZALES VIDAL. LOLA. PROBABLEMENTE LA MEJOR JINETE DEL MUNDO.

Alina, más conocida como Lola, es una atractiva mujer argentina de 29 años. Podría ser perfectamente una modelo de pasarela con sus metro ochenta de altura y sus ojos verdes, sin definir con exactitud sus otros atributos; pero es entrenadora de caballos árabes.
De actitud decidida, vive por y para los caballos, que según ella son la raza superior destinada a dominar la tierra.
Ir y venir. Medio año en Argentina dirigiendo sus establos y entrenando y, medio año en los Emiratos Árabes y por el resto del mundo, compitiendo.
Adora a sus caballos y a su perra Pepu, una doberman a la que quiere con locura y que mima con cariño por sus problemas de incontinencia urinaria tras una mala operación. A los problemas, soluciones: le compró unos pañales de adultos con botones. No queríamos hacer rimas fáciles, aunque ciertas.
Es una mujer de otro mundo. Quizá de una estrella cercana al sol a la que no le faltan pretendientes. Abstenerse mayores de 21 años por “estar corrompidos por la sociedad”, según nos comenta. El 100% de hombres de nuestra redacción ya han sido descartados. “Una lástima”, fue lo que me comentaron al unísono.

SU OFICIO.
En el corazón de Buenos Aires, en Argentina está el centro de entrenamiento LO STABLES, bajo la dirección de Alina.
Un centro y una entrenadora altamente reconocidos por su profesionalidad y sus logros.
De sus establos salen magníficos caballos árabes, como ZT Faraventure con el que ganaron la President Cup en el 2006, una de las pruebas más importantes de los UAE (Emiratos Árabes Unidos) y además les permitió batir el récord de velocidad, con160 Km/h.

LA MODALIDAD: ENDURANCE.
El Endurance es, como lo define la Federación Ecuestre Internacional (FEI), una carrera contra el reloj en la que se pone a prueba la velocidad y resistencia del caballo o yegua. La idea es, hacer un recorrido a campo traviesa en el menor tiempo posible, mas sólo se tiene asegurado el triunfo si el cuadrúpedo da cuenta de perfectas condiciones físicas al término de la contienda.
Las reglas básicas de este deporte son simples: el primer caballo que termina en condiciones aceptables es el ganador. No hay tiempo mínimo para la carrera y esto les da al caballo y al jinete la oportunidad de establecer ritmos veloces.
Es una disciplina que reúne, la resistencia del caballo frente a las grandes
distancias a recorrer y variados tipos de terreno, la resistencia física del jinete y el planteo estratégico de la carrera por parte de éste.
Caballo y jinete, deben interactuar para sortear los retos que esta disciplina impone para lo que ambos deben contar con una condición física excelente,
No hay otro deporte donde encontremos tanta variedad de climas y terrenos como en el Endurance, cabalgando en llanuras, montañas y desiertos, con temperaturas que van desde los 0º a los 45º C, lo que hace de esta actividad un desafío para el equino y su jinete, disfrutando, además, el contacto con la naturaleza, que tampoco ofrecen otras actividades hípicas, transformándolo así en una verdadera aventura ecuestre.
Los veterinarios oficiales de la prueba realizan un cuidadoso control el día previo a la competencia, al finalizar cada etapa y al final de la competencia. En ellos se comprueba el estado físico mediante numerosas observaciones, al cual ante cualquier problema sanitario, se lo retira de la carrera preventivamente. Este control consiste en: frecuencia cardiaca (pulso), frecuencia respiratoria, grado de deshidratación, movilidad intestinal, relleno capilar y andares (búsqueda de claudicación o dolores). Según las distancias de las diferentes categorías, 40 - 80 - 120 - 160 Km. son las detenciones, obligatorias, para control veterinario.

EL MUNDO DE "LOUIS MITON"

POR OSCAR PARELLA
Oscar Parella cumple 20 años en el mundo de la moda y sigue siendo un auténtico referente en el shooping en España.
Oscar recorre personalmente todo el mundo para traer a sus clientes las mejores colecciones al mejor precio.
www.oscarparella.com

Hicimos en la ciudad de Florencia (Italia) para XOOWMAGAZINE una exploración nocturna y podimos combrobar la posibilidad de adquirir un “Louis Miton” del modelo NeverFull a 50 pavos.
A continuación les ilustramos con dicha operación.


Si le comentan a Marc Jacobs (director artístico de la marca Louis Vuitton) que la ministra de cultura Carmen Calvo apareció hace dos ediciones en la pasarela Cibeles con un bolso falso de la marca que él diseña se nos muere de un infarto...

Señora ministra, que no es usted Franco Moschino, otra eminencia de la moda que nos dejó hace unos años y que nos había presentado en distintas colecciones el puro estilo freaky de la época con camisetas con logos como GIANNI ARMANI o GIORGIO VERSACE. Sí... Sí... ¡Un genuino “Louis Miton” lucía por toda la pasarela nuestra ministra de cultura! Esta es la cultura que nos representa.

La verdad es que esto solo puede pasar aquí, me refiero en España, donde la persecución de productos falsos es un puro cachondeo. Solo hay que dar una vuelta por mercadillos locales y poder degustar estos productos ilegales en infinidad de paradas, autorizadas por el propio ayuntamiento local.

En países como Francia, la penalización es la misma para el vendedor que para el comprador y difícilmente encontraremos este tipo de artículos vendiéndose en mercadillos o en medio de la calle como en nuestro país.

TARRINA DE PIES DE CERDO CON BUTIFARRA


POR CARMEN ANDAVERT

Esta receta es una adaptación de un”carpaccio”, eso si cocinado a nuestra manera, incorporando ingredientes propios de nuestra gastronomía. El pie de cerdo tantas veces menospreciado, esta vez, se presenta de forma elegante, utilizando un molde o tarrina, proporcionándole la categoría que se merece.
Ingredientes.
Seis pies de cerdo · Una hoja de laurel · Una cebolla · Dos o tres unidades de especias, en esta ocasión el denominado clavo · Un pellizco de jengibre, sal y una cucharadita de pimienta en grano . Una butifarra negra.

Para el aliño necesitaremos: aceite de oliva, pimienta, sal en escamas y vinagre.

Preparación:
Hervir los pies de cerdo con los ingredientes mencionados en primer lugar, exceptuando la butifarra negra.
Deshuesar los pies de cerdo, colocarlos en una tarrina (molde) con la butifarra en el centro y dejar enfriar en la nevera. Una vez consolidada la mezcla dentro del molde, sacarla y cortar en rodajas muy finas y aliñar con el aceite.

MANGIAMMO?

POR DANIELE FIORETTO
Aquí de nuevo, pero hoy no vamos a hablar de política. Hablaremos de algo que a todos nos gusta mucho: COMER. Como todo el mundo sabe, en el área mediterránea es donde mejor se come y me refiero sobre todo a Italia, España y Francia. Muchas veces somos tan tradicionales que, cuando salimos de nuestro país, pretendemos encontrar las mismas comidas que las que tenemos en casa.
Es habitual que en una conversación con unos recién casados que regresan de su viaje de luna de miel en las Bermudas se les pregunte: "¿Qué tal? ¿Es de verdad un paraíso? Y decidme, ¿Qué tal las playas?" Y nos responden: "Sí, no estaba mal, pero no había espaguetis con ragú a la boloñesa". ¡Por dios! Pero, ¿dónde vive esta gente? Acaban de regresar de un viaje que les han pagado y casi con toda seguridad nunca más en la vida harán otro viaje parecido. Y nos dicen ¡que no había pasta!
Luego tenemos el otro estereotipo. La cantidad de restaurantes italianos que hay en el mundo son la mayoría falsos y os cuento el porqué. Llegas a cualquier país y como tus amigos son del mismo razonamiento que los amigos recién casados, los del viaje a las Bermudas, para entendernos, accedes a ir a un restaurante italiano, lees el menú y parece verdadero, pero cuando te traen la porción de pasta, te das cuenta de que no es así. Entonces, pides hablar con el dueño y en cuanto llega, le pides explicaciones en perfecto italiano de la porquería que te ha dado y resulta que el tío no habla italiano. Es un rumano que como sabe que el made in Italy funciona, ha pensado en montar un restaurante llamado La Trattoria Italiana da Rocco, pero él se llama Rodescu y de italiano no tiene ni una uña de los pies.
CONSEJO. Si vais a un restaurante italiano, primera lección: aseguraros de que el dueño es italiano, de que el cocinero es italiano y de que vais a comer AUTÉNTICA PASTA ITALIANA.

Y como estamos en España, os cuento de cómo en Italia te hacen comer la paella. Es un plato ya preparado que el cocinero pone en el microondas y en tres minutos te sirve una original paella valenciana. Sí, sí, valenciana, os puedo decir que extraordinariamente mala. Vale el mismo consejo anterior, cambiando la nacionalidad de los empleados del restaurante.
Pero yo me pregunto, ¿por qué no probar otras comidas? Puede ser una experiencia muy interesante. ¿No es verdad que cuando estamos en nuestra ciudad alguna vez vamos a comer a restaurantes exóticos? Vamos a un chino, un indio, un albanés, etc. Entonces, ¿por qué cuando salimos de nuestra querida patria queremos a toda costa seguir comiendo como en nuestra casa, llevándonos luego unos chascos terribles?
Mirad, yo he tenido la suerte de viajar mucho, también en países donde notoriamente la comida no es una prioridad como la entendemos los mediterráneos. En dichos países, siempre, y digo siempre, he probado la comida y las bebidas locales, y tengo que decir que muchas veces me he encontrado con agradables sorpresas. Otras veces, lógicamente no, pero creo que es importante, para conocer cómo viven sus gentes, probar todo lo que es local.

Si comes carne de serpiente o pequeños bichos, que más vale comer antes que preguntar, te darás cuenta de que existen sabores muy agradables. Eso sí, lo mejor viene cuando el camarero te explica lo que has comido, pudiendo adoptar dos soluciones: o te ríes y le felicitas, o corres al baño a vomitar... Es broma, probad lo que os digo. Es muy divertido.
Mucha gente, cuando va a un país extranjero, pide el menú y como no entiende nada de lo que está escrito pide explicaciones, ¿no? Hay que pedir al camarero los platos típicos del lugar donde nos encontramos y probarlos, sin más. Después podremos juzgar si era bueno o malo.
CONSEJOS PARA QUIEN LE GUSTE LA COMIDA ITALIANA. Si pedís un risotto y os lo traen en cinco minutos, no está preparado al momento, porque este plato necesita 20 minutos para hacerse y para que esté en su punto. Si pedís pasta, mejor pedirla al dente, porque la pasta debe ser un poco crujiente. Por último, si pedís gnocchi, especificad bien que sean de patata y no de pasta seca, en cuyo caso serían gnocchetti sardi.

Bien amigos, hasta la próxima y ¡BUON APPETITO!

DINAMIC ARCHITECTURE



Los “edificios dinámicos” marcarán el inicio de una nueva era en la arquitectura. Los “edificios en movimiento” supondrán un desafío para la arquitectura tradicional que hasta ahora se había basado siempre en la fuerza de la gravedad. “Arquitectura dinámica” y “edificios en movimiento” se convertirán en el símbolo de una nueva filosofía que cambiará la imagen de nuestras ciudades y el concepto de la vida. Es un desafío a la arquitectura tradicional....

La vida de hoy en día es dinámica y el espacio en el que vivimos también tendría que serlo, adaptable a nuestras exigencias que cambian continuamente, a nuestro concepto de estilo y a nuestro humor... Los edificios seguirán el ritmo de la naturaleza... cambiarán la orientación y la forma desde la primavera hasta el verano, desde el alba hasta la puesta del sol... se adaptarán al tiempo.... los edificios estarán vivos. De ahora en adelante, tendrán cuatro dimensiones. La cuarta dimensión será el “tiempo”, que se ha convertido en una parte de la arquitectura.

El “rascacielos giratorio”, que girando cambia continuamente de forma, es un producto de gran creatividad de diseño italiano. Es el primer edificio dinámico de la historia en vez de estático. Te permite ver tanto la puesta de sol como el alba desde tu dormitorio, ya que cada planta gira individualmente.

RESORTS DE LUJO


Desde hace algún tiempo, en el Golfo Pérsico, conscientes de que el petróleo se acabará pronto, han decido transformar sus países en destinos turísticos de lujo. De ese modo, países como Qatar, Bahrein, Kuwait o los Emiratos Árabes, del cual hablaremos hoy, ya tienen sus impresionantes resorts de lujo.

Serrenia será un auténtico paraíso de agua en medio del desierto diseñado por Norman Foster y será realidad el año 2010. Dispondrá de un hotel de 7 estrellas (bautizado como “el gran gusano”) de unos 300 metros de longitud y alrededor de 200 habitaciones. También tendrá su propio club náutico, casino, spa e incluso club de tenis, golf y demás instalaciones deportivas. Contará con 736 equipamientos residenciales unifamiliares, hoteles VIP y restaurantes para uso y disfrute tanto de los clientes hospedados como de clientes esporádicos de un día. Estará ubicado entre el Mar Rojo y la zona este del Sahara, factor que gracias a los vuelos comerciales permitirá al visitante llegar en tan solo 5 horas desde las principales capitales europeas como Londres, París, Berlín o Madrid.

Como último detalle curioso, decir que el coste del proyecto supera los 1.200 millones de euros.

HOTEL EVERLAND



El Everland Hotel es un proyecto del dúo suizo L/B, conocidos por sus instalaciones en las que la combinación de arquitectura y espacio invitan al espectador a interactuar con ellas.

Se trata de un hotel de una sola habitación con baño, una cama kingsize y un lounge. Representa el sueño subjetivo de todo hotel, la arquitectura, los detalles juguetones e incluso la petición de robar las toallas bordadas en oro hacen que todos sus huéspedes participen del proyecto.

También el proyecto para administrar el hotel fue definido por sus diseñadores: la habitación solo se puede reservar para una noche, el mini-bar está lleno e incluido en el precio y el desayuno en la puerta cada mañana.
Lo más sorprendente de este hotel es la posibilidad de cambiar de localización cada cierto tiempo, al contar solo con una cabina aislada. Esa movilidad ha permitido disfrutar del Everland Hotel en Neuchatel, Suiza, durante 4 meses; posteriormente en el Museo de Arte Contemporáneo de Liepzig, Alemania; o por último y donde estará hasta finales de este año 2008, encima del Palacio de Tokio en París, donde podremos disfrutar de una vista única de la Torre Eiffel.
En todas sus localizaciones, existe la posibilidad de visitar el Everland Hotel durante el día hasta las 18.00h en que se deja paso a los clientes con reserva para pasar la noche.

El funcionamiento de las reservas también es algo especial. Desde su página Web (www.everland.ch) la organización pone a disposición una noche en concreto, y a su vez también se especifica el día y la franja horaria en la que se podrá realizar dicha reserva. Debido a que solo disponen de una habitación, su modo de reservas es algo especial, pero a su vez lo hace algo más elitista, si cabe.

La próxima noche disponible será el 31 de agosto, domingo, y el día escogido por la organización para reservar era el pasado 2 de julio, así que deberéis estar atentos al próximo día para realizar vuestra reserva.

Los precios oscilan según el día de la semana, de ese modo los domingos, martes y miércoles nos costaría 333 euros, los jueves, viernes y sábados 444 euros y los lunes permance cerrado.

AVENTURAS EN MIAMI


Paco Pil -Jonnhy Techno Ska

POR PACO PIL
Hola amigos, a partir de ahora podréis seguir mis aventuras y desventuras en Miami. Pero antes disculpadme por mi último artículo lleno de rabia hacia alguna discográfica española. Ya se me pasó la rabieta y vosotros ya tenéis vuestros propios desacuerdos con lo que os rodea, así que… vamos a hablar de cosas más interesantes.
Ya llevo un año viajando entre Miami y Barcelona y he decidido quedarme en Miami, no porque me guste más que Barcelona… es porque realmente Estados Unidos es tierra de oportunidades a pesar de la crisis global.
Para empezar, Miami es la ciudad menos americana del planeta, es más Cuba Norte que otra cosa. Gracias al idioma es un buen sitio para adaptarte y poder trabajar en mil proyectos que no existen en Europa y, si existen, están herméticamente cerrados a nuevos aspirantes.
En un solo año y sin vivir aquí, he trabajado de DJ (mal pagado, por cierto), en doblaje de video juegos, en la producción de anuncios publicitarios para radio, de testimonio falso para una publicidad de pastillas para adelgazar, de presentador de mi propio show (que solo duró un día) y en algún que otro trabajo que no voy a decir por si hay menores cerca. Pero una vez pasado ese trance de un año dando tumbos, que todo el mundo debería pasar, encontré algunos caminos que arrojaron luz al que parecía un futuro incierto en este país.
Entre los trabajos curiosos que hice, puse la voz de Jesús para un relato de la Biblia. ¡Vaya tela! Curiosamente, el director de la empresa era español y enseguida buscó la manera de crear algo en lo que yo pudiese seguir trabajando con ellos. Al final y después de escucharme como DJ, creamos un programa de radio llamado Inglesradio.com, en el que incitábamos a los latinos a aprender inglés con los cursos que ellos venden. Un buen escaparate, no tan solo en Miami sino en toda América, que al mismo tiempo me permitió ganar dinero. A la vez, me interpreto a mi mismo en la serie policíaca de TV, Código 357. En esta serie, que se rueda actualmente, soy un DJ español que dirige un club en Miami donde aterrizan todos los malos de nivel, circunstancia que me hace acabar trabajando para la policía. Aunque yo siempre hago el doble juego con los malos, que son con los que en realidad tengo mis business.
A la postre, además de mi aventura en radio y televisión, una productora de Nueva York se fijó en mis trabajos de música electrónica. Al escuchar como sueno con mis socios de estudio en Barcelona, deciden crear un producto llamado Audioklash, una banda electrónica a la que se une el dueño de la productora. Nuestro primer trabajo es ni más ni menos que un remix oficial de Duran Duran y Timbaland que acaban de sacar nuevo álbum. Pero este trabajo es solo la antesala de un álbum de mezclas donde presentaremos una súper canción llamada Everything que hemos hecho con un cantante americano y presentaremos en octubre. ¡Tooooma ya!
Pero bueno, no cantemos victoria aun. Ahora tengo que buscarme alguna discoteca que quiera contratar a este casi cuarentón DJ Peter Pan, que todavía cree tener 20 años.
Pero nada es imposible, si no haces caso de los que se empeñan en decirte que tienes que sentar la cabeza y abandonar tus sueños. Mi sueño de momento es seguir luchando por hacer lo que quiero en la vida, sea donde sea, y estáis invitados a seguir mi aventura en mi próximo artículo.

¡Ah! Una última cosa, además algo rarísimo... Un DJ aventurero sin profesión fija como yo, se ha casado con una linda americana de color chocolate claro, con tres carreras universitarias de maestría. JA, JA, JA. ¡Si lo que no pase en las Américas!

Bueno familia, hasta la próxima y sobre todo no hagáis caso a estos conformistas que se empeñan en hacernos creer que no somos especiales ni únicos. Todos somos capaces de conseguir lo que queremos si no somos mediocres y no nos sentamos a esperar que las cosas especiales vengan a nosotros.

¿QUÉ OS PARECE? ¿A QUE PARECE UNA PELÍCULA DE ALMODÓVAR?

PUES SI AMIGOS, EN ESTA SOCIEDAD DONDE, O PASAS POR EL ARO, O PASAS POR EL ARO, AÚN HAY HUECO PARA LOS AVENTUREROS QUE SIGUEN Y SIGUEN INSISTIENDO EN HACER LO QUE QUIEREN HASTA CONSEGUIRLO.

lunes, 29 de septiembre de 2008

BMW GINA




El BMW Gina Light VisionModel es uno de los diseños futuristas más rompedores de los últimos años, una ventana que nos permite adentrarnos en el futuro e intuir hacia dónde evolucionan los coches. Uno de los detalles que más sorprende es que el coche solo dispondrá de los elementos necesarios en cada momento. De ese modo, las luces delanteras estarán siempre escondidas dentro de la carrocería, y en el momento que se necesiten se abrirán a modo de pestañas.

Aunque las apuestas de diseño están por todo el coche, el elemento que más llama la atención es la carrocería. El material textil flexible que recubre todo el vehículo es un tejido industrial híbrido con un revestimiento que no permite el paso del agua y a su vez es resistente al calor y al frío. Además, presenta una capacidad de dilatación y resistencia extremas, hecho que recuerda la piel humana.

Aparte de todas estas mejoras técnicas y de diseño, el BMW Gina Light VisionModel también presenta un nuevo concepto de fabricación. Para poder fabricar este modelo en cadena se necesitaría un menor número de máquinas y herramientas y un mayor número de operarios de alta cualificación, hecho que invertiría la relación máquina-operario en las fábricas de automoción actuales.

BUGATTI VEYRON




El exterior del Veyron 16.4, aunque a primera vista parece discreto, no deja a nadie indiferente. Combina elementos clásicos del mítico diseño Bugatti y un estilo moderno. Ettore Bugatti hacía ocasionalmente algunas concesiones técnicas en beneficio de la estética, la única tradición que no se mantiene en el desarrollo del nuevo Veyron 16.4.

Lo primero que llama la atención es la calidad de la piel de las butacas o los detalles de la cabina hechos con materiales de aluminio cepillado, respetando el sofisticado método usado en los primeros Bugatti de la historia. Con un motor de 7993 cm3 dotado de cuatro turbo cargadores, activados secuencialmente y que dan la sensación de estar encendiendo un trasbordador espacial, es capaz de generar más de 1000 CV de potencia y, con solo subir los cristales, el estruendoso ruido se transforma en un perfecto silencio.

El Veyron 16.4 acelera de 0 a 100km/h en solo 2,7 segundos y es capaz de alcanzar la exagerada velocidad de 400km/h. Preparado al detalle para circular a dichas velocidades, está dotado de un sistema de control el cual, si estamos pensando en ir a 400km/h, reducirá la altura, las suspensiones y el alerón posterior para poder resistir las increíbles fuerzas a estas velocidades.

Bugatti anunció que fabricaría 30 unidades al año durante unos diez años y tiene un precio aproximado que oscila entre 1.500.000 euros y 2.500.000 euros.

CARLES FRANCINO


POR TONI MADEO



Nacido en Barcelona hace 27 años, es hijo del popular periodista del programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser. Aunque a su padre le hubiese gustado que siguiera sus pasos dentro del mundo de la comunicación, este joven actor empezó cursando la carrera de Sociología, pero antes de empezar el segundo curso, se enganchó a esto que llaman teatro y ya no pudo dejarlo. Estudió en la escuela Nancy Tuñon de Barcelona y rápidamente empezó a trabajar en la televisión catalana, TV3, con un papel en la serie Ventdelplà y otro en El Cor de la Ciutat. También ha hecho teatro con Lluís Pasqual en la obra Mòbil de Sergi Belbel y alguna intervención en cine como en Yo soy la Juani. Sin embargo, no ha sido hasta este año que, con el salto a Madrid para trabajar en la serie Hospital Central, se ha dado a conocer al gran público. Aunque tal y como él mismo reconoce, es muy de su sitio y le está costando un poco adaptarse a su nueva ciudad. Para que el proceso no sea tan duro, comparte piso con su padre Carles Francino, el periodista.

Con este apellido la primera pregunta es obligada, ¿pesa mucho el apellido Francino?
No, no demasiado… es broma. La verdad es que es un orgullo y hasta ahora no me ha dado ningún problema. En mi trabajo ha sido siempre una simple curiosidad. No ha supuesto ninguna ventaja ni ningún inconveniente. Esperemos que siga siendo así.

Pesares aparte, ¿te ha ayudado ser el hijo de Carles Francino periodista para conseguir algún papel?
Que yo sepa no… y si algún día tiene que ser así me dedicaré a otra cosa.

Interpretas a un médico, Rai, joven, seductor, apasionado de su trabajo. ¿Qué tiene Rai que te gustaría para Carles?
Muchas cosas. Lo que más me gustaría es tener las cosas tan claras como las tiene él, especialmente en el trabajo.

¿Y qué cualidad no querrías nunca para ti de Rai?
Hombre, todo lo que sean cualidades, bienvenidas sean, pero creo que el pronto y el orgullo le pierden un poco.

¿Cómo ha cambiado tu día a día desde que llegaste a Madrid?
Pues procuro no cambiarlo mucho del día a día de Barcelona, sobretodo cuando me apetece ir a darme un bañito al mar… je je.
No, la verdad es que Madrid con el paso del tiempo, me está sorprendiendo.. para bien.

Para que la gente se haga una idea, ¿cómo es un día normal de rodaje?
Normalmente un buen madrugón, luego depende de las secuencias que tengas, el día se alarga más o menos, pero sobre todo es un día de puta madre porque lo compartes con un equipo y unos compañeros de puta madre también. La verdad, es que lo mejor de esta serie es la gente.

Después de una temporada en Hospital Central, ¿se nota el peso de la fama? ¿Te para la gente por la calle y te llaman Rai?
Sí, me paran, me llaman Rai, me piden fotos y también me dicen que sus madres están enamoradas de mi padre… je je. Sí, se nota “la fama”, pero la gente normalmente se acerca de buen rollo y mientras siga siendo así, encantado.

Según tenemos entendido, tu vida privada es muy privada, ¿no?
Mi vida privada es mi vida, no tiene porque interesarle a nadie.

¿Qué implica, para un actor, la mudanza a Madrid y la incorporación a una serie de ámbito nacional?
Creo que para cualquier actor y en este caso para mí, en la situación que estaba y de la manera que ocurrió, fue un cambio heavy. Ojala todos los cambios en esta vida fueran como este.

Sabemos que compartes piso con tu padre, ¿qué tal es vuestra relación?
Creo que muy buena. Pero seguro que podemos seguir currando para que sea mejor.

Y, ¿qué te deparará el futuro? ¿Algún proyecto del cual puedas contarnos algo?
De momento no… o sí... je je

En este mundillo en el que te estás introduciendo, ¿te has encontrado más personas o personajes?
Buena pregunta. La verdad es que los personajes solo me interesan para llevarlos al escenario.

Barcelona o Madrid: Altafulla
Libro o película: película
Un ídolo: mi madre
Cocina de autor o macarrones de la yaya: macarrons de la yaya
Cena con amigos o fiesta en discoteca: cena
Un sueño por cumplir: ser jugador del Barça
De mayor quiero ser: actor
House o Grey: Rai
Si no fuese actor: futbolista
Alguien a quién agradecer: demasiados
Qué te sugiere la palabra XOOW: me suena a nombre de perro, con todo el cariño, marca de ropa que espero que funcione muy bien

NUEVOS ANALFABETOS



POR FERRAN GUTIÉRREZ

Si buscamos la palabra “analfabeto” en el Diccionario de la Real Academia obtenemos la siguiente descripción:

analfabeto, ta. (Del lat. analphabëtus).
1. adj. Que no sabe leer ni escribir.
2. adj. Ignorante, sin cultura, o profano en alguna disciplina.

Por suerte, para la primera entrada cada vez hay menos personas. En los países con escolarización obligatoria, el analfabetismo es minoritario.

Pero incluso en esos países, en lo que se refiere a la segunda entrada, con el avance de las nuevas tecnologías, los niveles de exigencia de conocimientos para desenvolvernos van más allá y aparece un nuevo nivel: el analfabetismo digital.

Es un proceso de la cultura de la nueva economía que consiste en carecer de la formación necesaria para utilizar las nuevas tecnologías, especialmente Internet. En este grupo, hay más gente de la que imaginamos y eso no es lo peor: lo realmente grave es que muchas de esas personas renuncian expresamente a manifestar el más mínimo interés por el funcionamiento básico de Internet, lo que obviamente hace muy difícil que aprendan a manejarse.
Hoy en día, no sirve decir “a mí no me interesan las nuevas tecnologías”, pues nos afectan en todos los campos. No se trata de ser un experto profesional, si no más bien un usuario con los conocimientos fundamentales para saber como funciona un correo electrónico o una página Web.
De ese modo, la sociedad en general evitaría perder un montón de horas en repetir explicaciones a personas que no escuchan porque piensan que no va con ellos. Señores y señoras, el futuro ya ha llegado y se “escribe” cada día, pero para quien sepa “leerlo”.

¿Se imaginan un empresario de principios del siglo XX que se hubiese “negado” a aprender a utilizar el teléfono o el fax en su empresa? Es fácil imaginar a donde llegarán los negocios de aquellos que no aprendan a “leer” y “escribir” a través de Internet.

UN TIPO RISUEÑO



POR MOSKETMAN

Anda por el mundo el tipo risueño.
Sonríe ajeno a todo lo que le rodea, aparentemente es feliz.

No trabaja, se mueve en la empresa que lo ha contratado. La ley del mínimo esfuerzo según lo pactado. Sonríe pensando en meter baza, por no decir otra cosa, a su compañera de trabajo, siéndole infiel, otra vez más, a su mujer.

Ya falta menos. Exactamente tres cervezas y dos horas para pasar a la siguiente pantalla del juego de su querida consola antes de ver su serie de televisión favorita.

En la mesa, un plato. En el plato, comida. Comida que ha preparado su mujer, la cornuda, a la que a veces llama “churri” o “cari”. Un eructo y al sofá en calzoncillos y con calcetines, dos ventosidades y se queda dormido, sonriendo. Ronca. Se despierta de su trono, es el rey.

Tocamiento de genitales, dos ventosidades de despedida y se dirige a sus aposentos, sonriendo. Se acuesta con su “churri” y se queda dormido esbozando una suave sonrisa de bienestar. Piensa en el crédito que le acaban de conceder para la compra de un nuevo coche en el que paseará su estúpida sonrisa, ajeno a todo lo que le rodea...

Y yo sigo siendo optimista. A veces envidio la aparente felicidad de los tipos risueños.

LA REVOLUCIÓN DE LAS MENTES

POR ADMIN

El cine es un claro exponente de la dirección que está tomando la educación y los gustos de nuestra juventud. Si observamos detenidamente las grandes producciones hollywoodienses, comprobaremos que se trata de filmes a la carta en los que de antemano prima la venta y en los que las altas dosis de violencia lucran e incrementan las recaudaciones semanales, lo que desemboca en una reflexión paradigmática: ¿es el público esclavo de un determinado tipo de película o, por el contrario, está el séptimo arte subyugado al público?

Todos, en ocasiones, hemos sufrido las valoraciones de aquellos intelectuales, subcontratados por multinacionales y grandes factorías del celuloide, que consideran que el arte y la vida no son otra cosa que la condensación del talento del actor. No obstante, existe un aspecto de la vida en el que el actor y la vida son irreconciliables: el fracaso. El actor está dispuesto a dejar pasar algunos papeles por miedo a dicho fracaso. Sin embargo, no podemos olvidar la existencia de un cine paralelo y alternativo, ejemplificado por distribuidoras como Golem, que pretende – con éxito en la mayoría de producciones – evadir, emocionar, implicar y sentir al espectador. Las miserias humanas, la cotidianidad y, en definitiva, la vida mundana son aspectos del todo irrelevantes para la maquinaria hollywoodiense, ya que sus objetivos se miden en porcentajes de venta en taquilla.

Atendiendo a estas premisas, uno se pregunta qué tipo de realidad y humanización estamos cediendo a nuestros jóvenes, si el objetivo es constituir una sociedad consumista y nula en lo relativo al conocimiento y a la reflexión. La juventud actual es un barco a la deriva capitaneado por los mass media y la globalización. Hace falta entender qué nos está sucediendo.

Por mi parte, asisto desesperanzado a la hecatombe cultural cuando tengo el privilegio de contrastar qué tipo de películas han recaudado mayor cuantía de dinero en el último mes. Programo, con resignación, los filmes de moda de corte hollywoodiense y, por otra parte, acepto exhorto que sea una minoría
Las miserias humanas, la cotidianidad y, en definitiva, la vida mundana son aspectos del todo irrelevantes para la maquinaria hollywoodiense, ya que sus objetivos se miden en porcentajes de venta en taquilla.

Atendiendo a estas premisas, uno se pregunta qué tipo de realidad y humanización estamos cediendo a nuestros jóvenes, si el objetivo es constituir una sociedad consumista y nula en lo relativo al conocimiento y a la reflexión. La juventud actual es un barco a la deriva capitaneado por los mass media y la globalización. Hace falta entender qué nos está sucediendo.

Por mi parte, asisto desesperanzado a la hecatombe cultural cuando tengo el privilegio de contrastar qué tipo de películas han recaudado mayor cuantía de dinero en el último mes. Programo, con resignación, los filmes de moda de corte hollywoodiense y, por otra parte, acepto exhorto que sea una minoría la que acuda a ver las buenas películas y es que el programar las películas en grandes circuitos también refleja la parte más racional y cultural. Una película tendrá mayor o menor aceptación o éxito en función del lugar donde se proyecte, lo que nos confirma que algo no funciona como debería.

Para colmo y por si no hubiese bastante, las llamadas de móviles, las charlas y cotilleos en voz alta, el desdeño y menosprecio por la historia que les ofrece la pantalla están a la orden del día. A veces, el empresario haciendo uso de su potestad para la elección del tipo de espectador para sus salas, opta por sacrificar maleducados en pro de aquellas minorías consideradas. En otras ocasiones, el azar caprichoso propicia que se mezclen individuos de ambas índoles y con ellos empezó el verdadero espectáculo. Todo ello constituye mi propia película personal o la película de mi vida, como prefieran.
Yo sigo apostando por la revolución de las mentes.

59

POR ROBERT PASTOR

59 es un proyecto Web que ha nacido como respuesta a una modificación de la Ordenanza de Circulación de Peatones y Vehículos del Ayuntamiento de Barcelona en 2007 en la que prohíben, entre otras cosas, aparcar las bicicletas en el mobiliario urbano bajo pena de multa de 450 euros.

Dicen en 59 que en este periodo han acabado en el depósito muchas bicis, sin aviso ni sanción de por medio, y más de uno ha tenido que ir a retirar el armatoste con un gasto de 59 € —de ahí el nombre—. Así, el grupillo propone gastar esta cifra en comprar candados y "aparcar" objetos por toda la ciudad. Divertida iniciativa que proporciona curiosas estampas al aparecer al mobiliario urbano pegados, objetos de lo más variopintos. Eso sí, en este tema me siento feliz al ver cómo se tiran los platos a la cabeza entre unos y otros.

Por un lado me parece estupendo de la muerte que se lleven las bicicletas al depósito si están mal aparcadas, del mismo modo que se llevan mi coche si lo está... es más, si por mi fuera, la Web se llamaría 259€. Además, creo que Barcelona debería tener todo su parque de bicicletas matriculado, asegurado y pagando un impuesto de circulación a partir de cierta edad, con tasas acordes al tipo de vehículo al que me refiero.

En su manifiesto, 59 afirman que han quitado plazas de parking para colocar las de Bicing. Pues así es, el mapa del Bicing parece un adolescente con acné crónico, pero ¡benvinguts a Barcelona, nois! Además no es que se las hayan quitado sólo a las bicicletas... es que ¡nos las han quitado a todos! A las bicis, a los coches, a las motos, e incluso ha habido casos de quitárselas a discapacitados, pero no sé porqué me da que el manifiesto, aunque no lo especifique, no mira por el resto de vehículos en esta cuestión.
Por otro lado a la vista está que, en esta ciudad, para muchas cosas se empieza la casa por el tejado.
Antes de soltar a la calle una jauría de cicloturistas desmadrados, ¿por qué no poner los medios e infraestructuras para que no se líe la marimorena? Barcelona no es una ciudad preparada para tanto trasto de dos ruedas. Ni lo fue hace cinco años, ni lo es ahora. La ordenanza municipal está plagada de ambigüedades, los cicloturistas se la pasan por el forro de los piñones, y la policía municipal nunca ha tomado cartas en el asunto, salvo cuando conviene hacer el paripé por la repercusión mediática de alguna brillante medida del concejal de turno del ayuntamiento. ¡Pues no señor!, todos jugamos sobre el mismo tablero, así que, o follamos todos, o la puta al río. Si alguien tiene que pagar 59 euros por sacar su bici del depósito, pues mira, Induráin, la pagas. Si no sabes aparcarla, te echas la Orbea al hombro, y la subes al terrado de tu casa.

Es más te deberían poner 150 euros de multa por ir en contra dirección, saltarte un semáforo o circular por zonas prohibidas, además de obligarte a hacer un curso de educación vial.
Pero eso no está entre los planes del ayuntamiento. De boquilla mucha mano dura, pero luego las ordenanzas se las lleva el viento.
Apuesto a que todo seguirá igual hasta que un cicloturista o peatón tenga una desgracia por alguna imprudencia. En el caso del Bicing el ayuntamiento podría verse implicado en la responsabilidad de un accidente, aunque desde la empresa concesionaria, Clear Channel, y desde la gestora del servicio, BSM, aseguran que tienen un seguro de responsabilidad civil. El resto de servicios de alquiler de bicicletas para turistas de Barcelona no sé si lo tendrá.

En Barcelona la lluvia no solamente alivia la sequía. ¡Bendita lluvia! 

NITPICKING: PERSONAJILLOS DE OFICIO PENSADORES


POR MAX

Hasta la fecha estaba plenamente convencido de que los conceptos ridículo y vergüenza eran intrínsecos en nuestra triste especie, pero observando con detenimiento el comportamiento infausto de una serie de personajillos, de oficio pensadores, en siniestras tertulias mediáticas, me he visto forzado a una severa reestructuración conceptual.

Recordando mi superada capacidad de sorpresa y apelando al respeto más elemental por los ajenos, incluida su maltrecha capacidad de relativizar, seria bueno acotar el libre acceso de semejantes sujetos empecinados en contar lo que no han entendido, de lo que han leído y oído difundido por otros, que convierten la desafortunada anécdota en noticia y la noticia en chascarrillo, condicionados por el sustento que les proporciona seguir en la línea de lo correcto y ambiguo, o sea lo oficial.
Ante la situación de descalabro global que estamos percibiendo, no alcanzo a comprender, como algo o alguien, tiene el valor de justificar la inmoralidad que significa percibir ingresos por polemizar públicamente sobre no importa que tema, sin detentar el más remoto conocimiento, directo u objetivo, agravando la mezquina situación la terquedad que ostentan, con una reiteración retórica que únicamente persigue obtener un atisbo de lucidez que les permita comprender parte de lo que intentan comunicar, alterando sistemáticamente hiperrealidades sensibles para la mayoría de personas que con su sobresaliente en comportamiento correcto han obtenido el premio gordo: ABANDONO, INDIFERENCIA, INDEFENSIÓN.

¿INDIVIDUO/A?



Por Architeutis Dux

El ser humano es un ente individual e individualista. Antes de convertirse en gregario hace miles de años, el hombre se buscaba la vida solo. No tenía leyes de convivencia, porque vivía en solitario. La procreación era un hecho puntual, resultado de un acto primario e instintivo. Como los osos, el apareamiento reunía eventualmente a dos individuos, en aquel entonces siempre de sexos distintos, pero esa sociedad se disolvía poco después y, al crecer, la prole se disgregaba y emprendía su propio devenir, en solitario. Más tarde, los peligros que les acechaban en forma de animales aún más salvajes, accidentes naturales, enfermedades (entre ellas, la soledad) y la falta de alimento fácil llevó al ser humano a juntarse en grupos más o menos numerosos. Fue el principio del fin.

La convivencia exige normas, y éstas pueden acatarse o transgredirse. El amplio círculo de territorialidad que rodeaba a cada individuo se estrechó peligrosamente y, con el tiempo, ha llegado a ahogar al ser que protegía y, con él, a las civilizaciones constituidas. ¿Por qué, si no, han desaparecido todas las civilizaciones no actuales, algunas tan poderosas como la de los romanos, dueños y señores de medio mundo? ¿Por catástrofes naturales? La única catástrofe natural de este planeta es el ser humano gregario. De cualquier raza. En cualquier lugar. Las sociedades de individuos se asientan donde pueden, se expanden hasta donde pueden y crecen, pero siempre crecen más que el lugar que puede albergarlas. Y los recursos que la naturaleza genera, que casi siempre crecen en progresión aritmética, nunca son suficientes para abastecer a los miembros de esas sociedades, que siempre crecen con progresión exponencial. Y se autodestruyen. Y cuanto mayor es el grupo, mayor es la aberración.
El ser humano es intrínsecamente egoísta y no le gusta compartir; lo lleva en los genes. La sociedad en la que se inscribe al nacer tiende a modificar ese comportamiento natural y para ello “educa” al individuo. Palabras como “urbanidad” (que viene de urbe, ciudad populosa), “espacio vital” (que viene de vida), “libertad personal”, “derechos de los demás” (que viene de los otros, los que no son yo), bombardean a diario al individuo genuinamente solitario que tiene que ser “civilizado o domesticado” para poder vivir en sociedad, rodeado de semejantes competidores (la competencia también está en nuestro archivo genético o “disco duro”) dispuestos a aumentar su nicho a costa de reducir el suyo. Y como individuos independientes, cada uno tiene su propia opinión e intenta hacerla valer a ultranza. ¿Solución? La democracia. Pero este pernicioso y malentendido don que no funcionó con sus inventores, los griegos, ni con sus imitadores, los romanos, será motivo de otro artículo.

Sin embargo, las desgracias nunca vienen solas. Cuando éramos individuos sin asociaciones de falsa conveniencia, nuestra esperanza de vida era, comparada con la actual, mucho más corta. Ahora estamos condenados a vivir este reality show durante unos 90 años, siempre que crucemos la calle con cuidado y no nos atiborremos de grasa en la complacencia de nuestro sedentarismo. Cuando éramos seres libres, los ataques de corazón sobrevenían debido al pánico de ser perseguidos por un carnívoro hambriento más veloz que nosotros. Era una enfermedad corta que terminaba bruscamente en el estómago del depredador. Ahora, las enfermedades impensables entonces, como el sida, las cardiovasculares, el cáncer, las degenerativas, no existían o no tenían tiempo de desarrollarse. En lo único que hemos “fracasado” es en el famoso stress, compañero inseparable de la vida natural y salvaje, y que hemos conservado, perfeccionado y aumentado. Nos mata igual.

Nuestra civilización, por lo tanto, está condenada a desaparecer, como todas. Estamos reuniendo todos los ingredientes de la fórmula necesaria para que suceda. Superpoblación, deforestación, sobrecalentamiento, hambruna, pobreza extrema, exceso incontrolado de natalidad... Falta poco.

La diferencia con las anteriores debacles será que afectará a todo el planeta y, con un poco de suerte, quedará algún superviviente que empezará su nueva vida solo, único, como individuo.

¿SERÁ CAPAZ ESA NUEVA RAZA DE NO CAER EN EL ERROR DE PERDER SU IDENTIDAD AGREGÁNDOSE A OTROS INDIVIDUOS, PERDIENDO ASÍ SU INDIVIDUALIDAD?

ANTES, ¿SEREMOS CAPACES NOSOTROS DE CAMBIAR EL RUMBO QUE LLEVAMOS Y QUE NOS CONDUCE IRREMEDIABLEMENTE A NUESTRO FINAL?