lunes, 29 de septiembre de 2008

BUGATTI VEYRON




El exterior del Veyron 16.4, aunque a primera vista parece discreto, no deja a nadie indiferente. Combina elementos clásicos del mítico diseño Bugatti y un estilo moderno. Ettore Bugatti hacía ocasionalmente algunas concesiones técnicas en beneficio de la estética, la única tradición que no se mantiene en el desarrollo del nuevo Veyron 16.4.

Lo primero que llama la atención es la calidad de la piel de las butacas o los detalles de la cabina hechos con materiales de aluminio cepillado, respetando el sofisticado método usado en los primeros Bugatti de la historia. Con un motor de 7993 cm3 dotado de cuatro turbo cargadores, activados secuencialmente y que dan la sensación de estar encendiendo un trasbordador espacial, es capaz de generar más de 1000 CV de potencia y, con solo subir los cristales, el estruendoso ruido se transforma en un perfecto silencio.

El Veyron 16.4 acelera de 0 a 100km/h en solo 2,7 segundos y es capaz de alcanzar la exagerada velocidad de 400km/h. Preparado al detalle para circular a dichas velocidades, está dotado de un sistema de control el cual, si estamos pensando en ir a 400km/h, reducirá la altura, las suspensiones y el alerón posterior para poder resistir las increíbles fuerzas a estas velocidades.

Bugatti anunció que fabricaría 30 unidades al año durante unos diez años y tiene un precio aproximado que oscila entre 1.500.000 euros y 2.500.000 euros.

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