lunes, 29 de septiembre de 2008

CARLES FRANCINO


POR TONI MADEO



Nacido en Barcelona hace 27 años, es hijo del popular periodista del programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser. Aunque a su padre le hubiese gustado que siguiera sus pasos dentro del mundo de la comunicación, este joven actor empezó cursando la carrera de Sociología, pero antes de empezar el segundo curso, se enganchó a esto que llaman teatro y ya no pudo dejarlo. Estudió en la escuela Nancy Tuñon de Barcelona y rápidamente empezó a trabajar en la televisión catalana, TV3, con un papel en la serie Ventdelplà y otro en El Cor de la Ciutat. También ha hecho teatro con Lluís Pasqual en la obra Mòbil de Sergi Belbel y alguna intervención en cine como en Yo soy la Juani. Sin embargo, no ha sido hasta este año que, con el salto a Madrid para trabajar en la serie Hospital Central, se ha dado a conocer al gran público. Aunque tal y como él mismo reconoce, es muy de su sitio y le está costando un poco adaptarse a su nueva ciudad. Para que el proceso no sea tan duro, comparte piso con su padre Carles Francino, el periodista.

Con este apellido la primera pregunta es obligada, ¿pesa mucho el apellido Francino?
No, no demasiado… es broma. La verdad es que es un orgullo y hasta ahora no me ha dado ningún problema. En mi trabajo ha sido siempre una simple curiosidad. No ha supuesto ninguna ventaja ni ningún inconveniente. Esperemos que siga siendo así.

Pesares aparte, ¿te ha ayudado ser el hijo de Carles Francino periodista para conseguir algún papel?
Que yo sepa no… y si algún día tiene que ser así me dedicaré a otra cosa.

Interpretas a un médico, Rai, joven, seductor, apasionado de su trabajo. ¿Qué tiene Rai que te gustaría para Carles?
Muchas cosas. Lo que más me gustaría es tener las cosas tan claras como las tiene él, especialmente en el trabajo.

¿Y qué cualidad no querrías nunca para ti de Rai?
Hombre, todo lo que sean cualidades, bienvenidas sean, pero creo que el pronto y el orgullo le pierden un poco.

¿Cómo ha cambiado tu día a día desde que llegaste a Madrid?
Pues procuro no cambiarlo mucho del día a día de Barcelona, sobretodo cuando me apetece ir a darme un bañito al mar… je je.
No, la verdad es que Madrid con el paso del tiempo, me está sorprendiendo.. para bien.

Para que la gente se haga una idea, ¿cómo es un día normal de rodaje?
Normalmente un buen madrugón, luego depende de las secuencias que tengas, el día se alarga más o menos, pero sobre todo es un día de puta madre porque lo compartes con un equipo y unos compañeros de puta madre también. La verdad, es que lo mejor de esta serie es la gente.

Después de una temporada en Hospital Central, ¿se nota el peso de la fama? ¿Te para la gente por la calle y te llaman Rai?
Sí, me paran, me llaman Rai, me piden fotos y también me dicen que sus madres están enamoradas de mi padre… je je. Sí, se nota “la fama”, pero la gente normalmente se acerca de buen rollo y mientras siga siendo así, encantado.

Según tenemos entendido, tu vida privada es muy privada, ¿no?
Mi vida privada es mi vida, no tiene porque interesarle a nadie.

¿Qué implica, para un actor, la mudanza a Madrid y la incorporación a una serie de ámbito nacional?
Creo que para cualquier actor y en este caso para mí, en la situación que estaba y de la manera que ocurrió, fue un cambio heavy. Ojala todos los cambios en esta vida fueran como este.

Sabemos que compartes piso con tu padre, ¿qué tal es vuestra relación?
Creo que muy buena. Pero seguro que podemos seguir currando para que sea mejor.

Y, ¿qué te deparará el futuro? ¿Algún proyecto del cual puedas contarnos algo?
De momento no… o sí... je je

En este mundillo en el que te estás introduciendo, ¿te has encontrado más personas o personajes?
Buena pregunta. La verdad es que los personajes solo me interesan para llevarlos al escenario.

Barcelona o Madrid: Altafulla
Libro o película: película
Un ídolo: mi madre
Cocina de autor o macarrones de la yaya: macarrons de la yaya
Cena con amigos o fiesta en discoteca: cena
Un sueño por cumplir: ser jugador del Barça
De mayor quiero ser: actor
House o Grey: Rai
Si no fuese actor: futbolista
Alguien a quién agradecer: demasiados
Qué te sugiere la palabra XOOW: me suena a nombre de perro, con todo el cariño, marca de ropa que espero que funcione muy bien

No hay comentarios: