lunes, 29 de septiembre de 2008

BMW GINA




El BMW Gina Light VisionModel es uno de los diseños futuristas más rompedores de los últimos años, una ventana que nos permite adentrarnos en el futuro e intuir hacia dónde evolucionan los coches. Uno de los detalles que más sorprende es que el coche solo dispondrá de los elementos necesarios en cada momento. De ese modo, las luces delanteras estarán siempre escondidas dentro de la carrocería, y en el momento que se necesiten se abrirán a modo de pestañas.

Aunque las apuestas de diseño están por todo el coche, el elemento que más llama la atención es la carrocería. El material textil flexible que recubre todo el vehículo es un tejido industrial híbrido con un revestimiento que no permite el paso del agua y a su vez es resistente al calor y al frío. Además, presenta una capacidad de dilatación y resistencia extremas, hecho que recuerda la piel humana.

Aparte de todas estas mejoras técnicas y de diseño, el BMW Gina Light VisionModel también presenta un nuevo concepto de fabricación. Para poder fabricar este modelo en cadena se necesitaría un menor número de máquinas y herramientas y un mayor número de operarios de alta cualificación, hecho que invertiría la relación máquina-operario en las fábricas de automoción actuales.

No hay comentarios: