martes, 30 de septiembre de 2008

AVENTURAS EN MIAMI


Paco Pil -Jonnhy Techno Ska

POR PACO PIL
Hola amigos, a partir de ahora podréis seguir mis aventuras y desventuras en Miami. Pero antes disculpadme por mi último artículo lleno de rabia hacia alguna discográfica española. Ya se me pasó la rabieta y vosotros ya tenéis vuestros propios desacuerdos con lo que os rodea, así que… vamos a hablar de cosas más interesantes.
Ya llevo un año viajando entre Miami y Barcelona y he decidido quedarme en Miami, no porque me guste más que Barcelona… es porque realmente Estados Unidos es tierra de oportunidades a pesar de la crisis global.
Para empezar, Miami es la ciudad menos americana del planeta, es más Cuba Norte que otra cosa. Gracias al idioma es un buen sitio para adaptarte y poder trabajar en mil proyectos que no existen en Europa y, si existen, están herméticamente cerrados a nuevos aspirantes.
En un solo año y sin vivir aquí, he trabajado de DJ (mal pagado, por cierto), en doblaje de video juegos, en la producción de anuncios publicitarios para radio, de testimonio falso para una publicidad de pastillas para adelgazar, de presentador de mi propio show (que solo duró un día) y en algún que otro trabajo que no voy a decir por si hay menores cerca. Pero una vez pasado ese trance de un año dando tumbos, que todo el mundo debería pasar, encontré algunos caminos que arrojaron luz al que parecía un futuro incierto en este país.
Entre los trabajos curiosos que hice, puse la voz de Jesús para un relato de la Biblia. ¡Vaya tela! Curiosamente, el director de la empresa era español y enseguida buscó la manera de crear algo en lo que yo pudiese seguir trabajando con ellos. Al final y después de escucharme como DJ, creamos un programa de radio llamado Inglesradio.com, en el que incitábamos a los latinos a aprender inglés con los cursos que ellos venden. Un buen escaparate, no tan solo en Miami sino en toda América, que al mismo tiempo me permitió ganar dinero. A la vez, me interpreto a mi mismo en la serie policíaca de TV, Código 357. En esta serie, que se rueda actualmente, soy un DJ español que dirige un club en Miami donde aterrizan todos los malos de nivel, circunstancia que me hace acabar trabajando para la policía. Aunque yo siempre hago el doble juego con los malos, que son con los que en realidad tengo mis business.
A la postre, además de mi aventura en radio y televisión, una productora de Nueva York se fijó en mis trabajos de música electrónica. Al escuchar como sueno con mis socios de estudio en Barcelona, deciden crear un producto llamado Audioklash, una banda electrónica a la que se une el dueño de la productora. Nuestro primer trabajo es ni más ni menos que un remix oficial de Duran Duran y Timbaland que acaban de sacar nuevo álbum. Pero este trabajo es solo la antesala de un álbum de mezclas donde presentaremos una súper canción llamada Everything que hemos hecho con un cantante americano y presentaremos en octubre. ¡Tooooma ya!
Pero bueno, no cantemos victoria aun. Ahora tengo que buscarme alguna discoteca que quiera contratar a este casi cuarentón DJ Peter Pan, que todavía cree tener 20 años.
Pero nada es imposible, si no haces caso de los que se empeñan en decirte que tienes que sentar la cabeza y abandonar tus sueños. Mi sueño de momento es seguir luchando por hacer lo que quiero en la vida, sea donde sea, y estáis invitados a seguir mi aventura en mi próximo artículo.

¡Ah! Una última cosa, además algo rarísimo... Un DJ aventurero sin profesión fija como yo, se ha casado con una linda americana de color chocolate claro, con tres carreras universitarias de maestría. JA, JA, JA. ¡Si lo que no pase en las Américas!

Bueno familia, hasta la próxima y sobre todo no hagáis caso a estos conformistas que se empeñan en hacernos creer que no somos especiales ni únicos. Todos somos capaces de conseguir lo que queremos si no somos mediocres y no nos sentamos a esperar que las cosas especiales vengan a nosotros.

¿QUÉ OS PARECE? ¿A QUE PARECE UNA PELÍCULA DE ALMODÓVAR?

PUES SI AMIGOS, EN ESTA SOCIEDAD DONDE, O PASAS POR EL ARO, O PASAS POR EL ARO, AÚN HAY HUECO PARA LOS AVENTUREROS QUE SIGUEN Y SIGUEN INSISTIENDO EN HACER LO QUE QUIEREN HASTA CONSEGUIRLO.

No hay comentarios: