martes, 30 de septiembre de 2008

HOTEL EVERLAND



El Everland Hotel es un proyecto del dúo suizo L/B, conocidos por sus instalaciones en las que la combinación de arquitectura y espacio invitan al espectador a interactuar con ellas.

Se trata de un hotel de una sola habitación con baño, una cama kingsize y un lounge. Representa el sueño subjetivo de todo hotel, la arquitectura, los detalles juguetones e incluso la petición de robar las toallas bordadas en oro hacen que todos sus huéspedes participen del proyecto.

También el proyecto para administrar el hotel fue definido por sus diseñadores: la habitación solo se puede reservar para una noche, el mini-bar está lleno e incluido en el precio y el desayuno en la puerta cada mañana.
Lo más sorprendente de este hotel es la posibilidad de cambiar de localización cada cierto tiempo, al contar solo con una cabina aislada. Esa movilidad ha permitido disfrutar del Everland Hotel en Neuchatel, Suiza, durante 4 meses; posteriormente en el Museo de Arte Contemporáneo de Liepzig, Alemania; o por último y donde estará hasta finales de este año 2008, encima del Palacio de Tokio en París, donde podremos disfrutar de una vista única de la Torre Eiffel.
En todas sus localizaciones, existe la posibilidad de visitar el Everland Hotel durante el día hasta las 18.00h en que se deja paso a los clientes con reserva para pasar la noche.

El funcionamiento de las reservas también es algo especial. Desde su página Web (www.everland.ch) la organización pone a disposición una noche en concreto, y a su vez también se especifica el día y la franja horaria en la que se podrá realizar dicha reserva. Debido a que solo disponen de una habitación, su modo de reservas es algo especial, pero a su vez lo hace algo más elitista, si cabe.

La próxima noche disponible será el 31 de agosto, domingo, y el día escogido por la organización para reservar era el pasado 2 de julio, así que deberéis estar atentos al próximo día para realizar vuestra reserva.

Los precios oscilan según el día de la semana, de ese modo los domingos, martes y miércoles nos costaría 333 euros, los jueves, viernes y sábados 444 euros y los lunes permance cerrado.

No hay comentarios: